Presentacion

Esta casa de turismo rural (agriturismo), está ubicada en una zona muy tranquila a 5 kilómetros del centro histórico medieval, sin embargo resulta especialmente muy rural, considerando que es un lugar de paisajes con animales salvajes como ciervos, gamos y corzos, algunas veces a menudo visibles en pleno día: Buitres, lobos, zorros, jabalíes y puerco espines son todavía parte de la fauna de la zona..

Los huéspedes que se alojan en Pistoia son diversos.

Algunos llegan aquí por trabajo, interesados en los viveros de plantas ornamentales. También están las familias extranjeras o italianas que vienen de paseo para descubrir la Toscana o la Italia en general. La provincia de Pistoia ofrece un poco de todo: muchas actividades folclóricas, particularmente en el periodo de verano, donde quiera hay celebraciones de eventos, fiestas, festivales, ferias, etc. Junto con estas a menudo actividades culinarias que no se deben perder. Nunca faltan las actividades culturales y musicales, festividades religiosas características y llamativas.

Tienen la posibilidad de apreciar el centro histórico de Pistoia con sus monumentos, sus calles, sus plazas, en general las pequeñas ciudades y los pueblos esparcidos en toda la provincia.

Tambien tenemos eventos deportivos de importancia internacional atraen a muchos apasionados y, hablando de deportes, en el territorio de Pistoia y zonas aledañas existe la posibilidad de practicar cualquier actividad, desde aquellas más relajantes como el trekking, el golf, el tennis, la vela... también aquellas consideradas más extremas como el parapente, la bajada en cuerda doble, escalada, rafting, esquí, etc..

El turismo religioso merece un capítulo aparte, además de las numerosas iglesias de interés histórico que se pueden visitar en la ciudad, se debe señalar que la ciudad posee una reliquia de Santiago (un fragmento de la mandibula del santo), patrón de la ciudad, que la pone en estrecha conexión con la ciudad española de Santiago de Compostela. Resulta una parada casi obligada para quien, recorriendo la calle francigena, quiera acudir a la ciudad dedicada al santo, también esta calle era utilizada en la antigüedad para llegar a Jerusalén desde Francia por medio de un puerto de embarque en la Puglia, esta via pasa ligeramente en las afueras de la provincia de Pistoia en el territorio de Lucca. Fue y es una ruta utilizada por los peregrinos a pie para hacer penitencia (se debía recorrer 25Km cada día) para obtener la purificación del alma y la expropiación de los pecados. Aunque la vía frangigena pasa por las afueras de Pistoia, la presencia de las reliquias de Santiago hacía y hace desviar a los peregrinos en esta dirección haciéndolos proseguir después por la calle Francesca de la Sambuca (paso de la Colina) que se va por Boloña, una especie de atajo para ir al norte.

Para quien prefiere no moverse demasiado, nada los detiene de descansar en la finca, donde un agradable paseo por el rio, el jardín o el bosque panorámico le ofrece un lugar apartado en donde relajarse.

Cualquiera que sea el motivo que los trae a alojarse aquí, esperamos poder brindarles la mejor hospitalidad, ayudándolos en la elección de los lugares más atractivos para visitar.